29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportaron hurto en talleres de la Escuela Técnica

Glenn Requena

***Más de 350 estudiantes no podrán reiniciar sus actividades por un tiempo, tras el vandalismo registrado en la sede educativa ubicada en Maracay

Aproximadamente 350 estudiantes de la Escuela Técnica Joaquín Avellán, ubicada en el municipio Girardot, no iniciaron sus actividades académicas tras el hurto perpetrado en las instalaciones del plantel educativo en días pasados, lo que dejó sin servicio eléctrico gran parte de estos espacios.

“Hubo destrucción total y potencial en los talleres de electrónica y de electricidad. Esta vez nos dieron en la parte medular, porque destruyeron todos los transformadores donde los muchachos reciben sus clases”, enfatizó Juan Quevedo, director de la institución.

Agregó que los tableros eléctricos quedaron inoperativos, además de que los maleantes se llevaron más de 3.000 metros de cable.

“Todo el plantel resulta afectado porque la mayoría de los estudiantes están en la especialidad de electrónica y electricidad. Aquí habían robado antes, pero nunca se metieron en los talleres”, comentó Quevedo.

Para ingresas al plantel educativo, los malhechores abrieron varios boquetes en algunos salones de clases, ya que las entradas a estas áreas estaban bajo soldadura porque la comunidad estudiantil regresaba del periodo vacacional desde el 15 de diciembre.

Los directivos de la Escuela Técnica estaban a la espera del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para las experticias. Sin embargo, desconocen cuándo pudo haber ocurrido el hecho.

Es de destacar que el desarrollo formativo de los estudiantes se ve afectado por este incidente, muchos artefactos que fueron hurtados o destruidos, se utilizaban para las prácticas de los niños, niñas y adolescentes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!