24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua: Tenemos un salario de pobreza extrema

***La organización sindical rechazó las declaraciones del Ejecutivo nacional, que culpó a la oposición por los bajos sueldos 

Glenn Requena

Ante las recientes declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien culpa a los factores de oposición por los bajos salarios de los trabajadores, Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), afirmó que el único responsable por la situación que atraviesa el sector es el Ejecutivo nacional.

“En la historia contemporánea nunca ha existido un gobierno que tenga tanto poder como el actual, porque controla todos los poderes públicos, por lo que es una irresponsabilidad la posición con respecto al poder adquisitivo de los trabajadores”, manifestó.

Maldonado recalcó que las autoridades nacionales deben asumir su responsabilidad ante el hecho de que los trabajadores venezolanos tienen uno de los salarios más bajo en todo el mundo.

“No solamente en Latinoamérica, sino del mundo. Es un salario que prevé la pobreza extrema de los trabajadores venezolanos”, expresó.

Aclaró que es importante que haya un salario cónsono con la Constitución de la República, para que la sociedad pueda cubrir la mayoría de sus necesidades básicas.

“Apoyamos todas las acciones de calle que sean necesarias para el sector público y privado para exigir mejores salariales. Mañana (hoy) habrá una asamblea en la sede del SUMA para trazar estrategias para la movilización de calle previstas para el lunes 15 de enero”, aseguró el secretario general de Fetraragua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!