23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas de Aragua siguen a la espera del gasoil

|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena

Hay conductores que pagan un sobreprecio para no hacer largas filas por el combustible

A choferes de carga pesada en el estado Aragua, se les dificulta cada día el suministro de combustible, especialmente el gasoil, ante lo que se mantienen las largas colas en las estaciones de servicio; sin embargo, el sector queda a la suerte para poder adquirir el hidrocarburo.

El equipo de El Periodiquito acudió a una larga fila de camiones y de unidades colectivas en la redoma El Avión, donde varios conductores de carga pesada se mantenían a la espera del servicio desde hace al menos tres días.

“No tenemos combustible, duramos varios días y nada. La escasez no sólo genera colas, sino caos en las calles, por lo menos en esta avenida que es muy transitada”, comentó Francisco Sarmiento, transportista de alimentos.

Afirmó que aproximadamente 20 conductores logran equipar sus vehículos en la estación de servicio, mientras que hay transportistas que pagan un precio mayor para obtener gasoil sin hacer largas colas.

“Son como mucho 20 camiones por día y hay algunos que son clientes VIP, por lo que se genera conflicto. Las rutas no dan para que haya trabajos como se debe, porque hay gandolas que deberían surtir 300 litros, pero no los venden y si queremos más debemos pagar el litro a $ 0.70”, precisó.

La mayoría de los transportistas que estaban en la cola circulan por todo el territorio nacional, por lo que se les dificulta llevar combustible en pimpinas, ya que pueden ser detenidos por los organismos de seguridad.

“Uno puede quedar a la mitad del camino, hay alcabalas que detienen porque uno no puede tener pimpinas. Esta es la única estación de servicio que echa gasoil”, recalcó Luis Trujillo, transportista de alimentos no perecederos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!