24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCV Maracay solicita evitar actos vandálicos

||Glenn Requena/Fotos: Glenn Requena

La casa de estudios hizo una misa en memoria de los fallecidos por efectos de la pandemia

Autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, exhortaron al gobierno regional y municipal a que tomen cartas en el asunto, para evitar que grupos vandálicos continúen asesinando a los animales, además de los robos dentro de estos espacios.

Isis Vivas, decana de la Facultad, destacó que los animales que hacen vida en la casa de estudios son necesarios para las practicas académicas y para el reinicio de las clases semipresenciales es fundamental tener todo el rebaño.

“El año pasado también tuvimos un ataque a los equinos. Prácticamente ya no tenemos en el campus”, recalcó. Solicitó que haya presencia de los organismos de seguridad en la universidad, en especial en esta época decembrina.

“La pérdida de animales afecta desde el punto de vista emocional, académico y profesional”, señaló.

Vivas señaló que la institución está aplicando algunas medidas como la de vigilantes internos dentro de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Sin embargo, no son suficientes para cubrir la mayoría del campus.

Entre 2018 y 2020 se contabilizaron al menos 10 descuartizamientos de caballos y vacas en la Facultad de Veterinaria de la UCV, se cree que lo hacen para comercializar de la carne, una acción no solo ilegal, sino que atenta contra la salud de los comensales.

Hace unos días reportaron el desmembramiento de un maute de al menos 200 kilogramos, lo que pone en alerta nuevamente a la comunidad universitaria.

MISA EN MEMORIA DE LOS CAÍDOS

La junta directiva del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Aragua, conjuntamente con las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias, realizaron una misa en memoria de los profesionales, profesores y personal adscrito a la casa de estudios que han fallecido por efectos de la pandemia. Aprovecharon para exhortar a la colectividad a vacunarse y a conservar las medidas de bioseguridad.

Las autoridades hicieron una misa en memoria de los fallecidos
Las autoridades hicieron una misa en memoria de los fallecidos
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!