23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 170.000 jóvenes quieren ser maestros

Agencias Nacionales

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) recibió a 170.093 nuevos ingresos. Son venezolanos que quieren ser maestros. Moraima Estévez, vicerrectora de la UPEL, consideró esta cifra como un gran logro para la universidad y motivo de esperanza, por las condiciones de precariedad de la profesión docente.

Para superar las dificultades, la universidad se ayuda con alianzas de cooperación que hace con otras organizaciones. Por ejemplo, con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) o con Fe y Alegría, siempre con el propósito de que puedan complementar los servicios.

Una evidencia de los beneficios de las alianzas por la educación se dio en Maracay, donde la sede de la UPEL cerró por una falla grave en la estructura y gracias a los apoyos pueden seguir dando clases en otros centros.

“La UPEL es una universidad pública, es la universidad del magisterio, es la casa de los maestros del país desde hace 87 años”, reflexionó la profesora.

Explicó que actualmente cuenta con 72 sedes en todo el país en las que ofrece una oferta académica variada. Los masters de 170 mil nuevos ingresos pueden acceder a 36 carreras de pregrado, 92 postgrados, 132 maestrías y a 17 doctorados. También cuentan con más de 1200 líneas de investigación.

De igual forma, la universidad tiene la aprobación de las autoridades para entregar acreditación por competencias para pregrado y para certificar a las personas que tienen experiencia. También hay para postgrado y de certificación de oficios.

“La Constitución nos llamada a la corresponsabilidad por la educación y ese principio debemos asumirlo todos”, reflexionó la profesora Moraima.

Reiteró que en las sedes en el país, las instalaciones están deterioradas, sin equipos ni conectividad. “Las condiciones laborales no ayudan a la exclusividad ni a la presencialidad”.

Sin embargo, en el último período llamaron a concurso y la gente respondió. Los profesionales quieren trabajar en la universidad y quieren ser parte de la educación del país.

LA FRASE

“La universidad existe mientras haya docentes”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!