26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno del municipio Bolívar conmemoró 191 años de la siembra del Padre de La Patria

Nota de Prensa

Con motivo de conmemorarse 191 años de la siembra del Padre de la Patria, Simón Bolívar, la población de San Mateo recodó al ilustre prócer con una ofrenda floral durante un acto que estuvo encabezado por la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, y ediles del Consejo Municipal.

El acto se realizó en la plaza Bolívar de San Mateo y contó con una pequeña actividad cultural donde niños y niñas vistieron trajes alusivos al Padre Libertador, asistiendo además la Sociedad Bolivariana Estudiantil del ayuntamiento.

“Hoy el padre de la patria Simón Bolívar, está más vivo que nunca, sus ideales libertarios y por su puestos de igualdad social se encuentran, vigente en la génesis de la revolución bolivariana y eso es gracias a otro gigante, nuestro segundo libertador, Hugo Chávez”

La alcaldesa destacó el papel fundamental que ha jugado el pensamiento de Bolívar en la construcción del socialismo del siglo XXI y en este sentido instó a todos los hombres y mujeres que sienten la patria en el corazón a seguir apostando por los caminos de igualdad y libertad sin ser patio trasero de imperio alguno.

“Bolívar nos liberó del yugo de la colonia española que nos oprimía para la época. Su deseo de ver su hermosa patria tomar sus propias decisiones lo llevo a librar importantes batallas junto a otros héroes y heroínas de la independencia de Venezuela. Hoy 191 años después, el pensamiento de nuestro libertador está más vivo que nunca y nos enaltece que nuestro municipio lleve el nombre de Bolívar un hombre desprendido de interés personales, pues para él lo más importante fue la libertad de Venezuela y los pueblos de América Latina”, puntualizó la máxima autoridad civil del ayuntamiento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!