23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua: Tasa de desempleo roza el 65% en Aragua

|| Glenn Requena

La Federación recalcó que el aparato productivo de la región opera entre el 15% y 20%

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), informó que la tasa de desempleo está cerca de 65% en la entidad, debido a la inoperatividad del aparato productivo. Las empresas laboran con poco personal y con un bajo salario.

Explicó que anteriormente había empresas con más de 200 trabajadores y ahora no superan los 50, lo que ha generado que haya un crecimiento de la economía informal, que a su vez forma parte del desempleo.

“Hay gente que no tiene cómo adquirir recursos y busca ese tipo de alternativas. El problema del aparato productivo industrializados no es sólo en Aragua, es a escala nacional. Aquí el sector comercio utiliza el famoso paquete chileno con sus trabajadores, les ofrecen $ 150 mensual y los trabajadores tienen que elaborar hasta 12 horas”, resaltó.

Detalló que un salario bonificado no genera prestaciones sociales, por lo que las personas, especialmente los jóvenes, quienes trabajan en el área comercial no cuentan con condiciones laborables estables.

“Tienen que laborar todo el día de pie, un ratico para comer y trabajan corrido. Muchas veces están desde las 8:00 am y son las 8:00 pm y aún trabajan. El gobierno se hace cómplice de esto porque no hay mecanismos para solucionarlo”, indicó Maldonado.

El secretario general de Fetraragua precisó que en el sector privado hay empresas que en algunos casos establecen condiciones con las organizaciones sindicales.

“El aparato productivo como tal está entre 15% y 20%. Hay una economía destruida totalmente”, comentó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!