23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llevarán talleres a las escuelas sobre tenencia responsable de mascotas

|| Glenn Requena

Manuel Sojo, de la organización “Zoolidarízate”, informó que próximamente se retomarán las reuniones con la Fundación Amor, Bondad, Ayuda y Disposición (ABAD), para dictar talleres educativos en los planteles públicos y privados del municipio Girardot acerca de la importancia de la tenencia responsable de los animales.

“Dentro de todo esto tocaremos el tema de la alimentación adecuada, la atención médica que deben brindarle los tutores, lucha contra el maltrato animal, entre otros aspectos”, manifestó Sojo.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una jornada de salud animal en la Unidad Educativa “Armando Reverón”, ubicada en la avenida Constitución con Libertad, en Maracay, estado Aragua, donde se unieron a médicos veterinarios y voluntarios que atendieron aproximadamente a 120 mascotas el pasado fin de semana.

Al operativo, encabezado por los equipos de ABAD y Zoolidarízate, también se unieron estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que realizaron su proyecto socio comunitario en los espacios de esta institución.

Consulta, desparasitación, limpieza medicada de oídos y corte de uñas, fueron los servicios ofrecidos durante la jornada. “Primero se evaluaron con el veterinario, quien determinó qué necesitaba la mascota, según su edad y la evaluación”, comentó Manuel Sojo, de “Zoolidarízate”.

Aclaró que la Fundación ABAD tiene una lista de solicitudes para realizar los operativos médicos veterinarios en las comunidades de la región. Sin embargo, aquella persona que quiera esta actividad en su sector debe contactarlos a través de sus redes sociales o del correo electrónico [email protected].

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!