23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua rechazó propuesta de aumento salarial escalonado

|| Glenn Requena || Foto: Cortesía

Organizaciones sindicales anunciaron movilizaciones para la próxima semana en la ciudad de Caracas

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), rechazó un posible aumento salarial de manera escalonada como lo proponen algunos sectores del territorio nacional.

Reiteró su apoyo a las centrales de trabajadores, que representan a la clase obrera, en el diálogo social y propusieron un aumento del salario mínimo de 200 dólares mensual, como principio a la estabilización económica del poder adquisitivo de los venezolanos.

“Existen sectores que hoy en día plantean un aumento escalonado, esos gremios no participaron en los estudios que se hicieron, en los que se demostró que sí hay capacidad económica para acceder al aumento a los 200 dólares”, manifestó el directivo de Fetraragua.

Maldonado indicó que este jueves habrá una asamblea en la sede de la organización, ubicada en La Coromoto, con varios sindicatos para ratificar el apoyo a las centrales obreras.

“Hacemos un llamado a los trabajadores para mantenernos en la organización y estar en la calle. Tenemos que ratificar la posibilidad real de mejorar el poder adquisitivo. Es importante la movilización”, precisó.

El mencionado monto ya se discutió en la cuarta ronda del diálogo social con la administración de Nicolás Maduro, representantes del sector empresarial y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante los primeros días de febrero.

En Caracas, representantes sindicales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) convocaron dos movilizaciones para marzo, la primera para la próxima semana y la otra para el martes 19, cuando se conmemora el Día del Trabajador Universitario.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!