23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La UBA rindió homenaje al campeón Antonio Cervantes “Kid Pambelé”

El pugilista colombiano es una figura emblemática en la historia del deporte, quien ha dejado una huella imborrable entre sus seguidores.

El Fórum de la Universidad Bicentenaria fue el escenario propicio para realizar un merecido homenaje al boxeador colombiano Antonio Cervantes Reyes, mejor conocido como “Kid Pambelé”, leyenda del boxeo mundial y quien fue exaltado por esta casa de estudios con el reconocimiento como “Profesor Honorífico Deportivo”, por su trayectoria en el cuadrilátero.

El acto se llevó a cabo, con la presencia del señor Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela, en compañía del presidente del Consejo Superior de la UBA, Dr. Basilio Sánchez; el Rector, Dr. Gustavo Sánchez y demás autoridades, donde de manera muy emotiva se relató la historia del nacido en San Basilio de Palenque, Bolívar, Colombia.
Por su parte. el Dr. Basilio Sánchez, agradeció a todos los amantes de la disciplina del boxeo por su presencia y participación en tan importante reconocimiento.

“Hoy estamos unidos una vez más, Colombia y Venezuela; y el eslabón que nos une s la UBA, rindiendo este merecido homenaje a esta gloria del deporte de dos países hermanos, como lo es “Kid Pambelé”, dijo.

Del mismo modo, el señor Milton Rengifo, expresó su gran satisfacción y agradecimiento en nombre del pueblo colombiano, a todos los que hicieron posible este magno evento de exaltación deportiva a Antonio Cervantes.

“Con este acto de justicia, tengo que reconocer que estoy muy emocionado. Pambelé fue mi ídolo en la niñez y de miles de niños desparramados por las polvorientas calles de Colombia, que corríamos a ver sus peleas por televisión y veíamos cómo iba derribando uno a uno a sus duros oponentes”, declaró Rengifo.

Por su parte, “Kid Pambelé”, expresó, “me siento feliz y contento con este reconocimiento, ya que soy el primer campeón mundial colombiano, hecho por los venezolanos. Les digo a los muchachos que sigan el deporte que les guste, pero que lo hagan con mucha disciplina y constancia, para que puedan llegar a lo más alto” finalizó.
El pugilista subió a lo más alto de su época como boxeador el 28 de octubre de 1972 cuando se consagró como Campeón del Mundo de Boxeo, representando de manera orgullosa tanto a Venezuela como al país cafetero.

El boxeador simboliza de manera de ejemplar a los inmigrantes colombianos, quienes en esa época viajaron a tierras venezolanas para conseguir un mejor futuro. Llega por primera vez a Venezuela en el año 1967 y su formación se realizó en Caracas bajo la dirección del experimentado Ramiro Machado.

A sus 78 años, con miles de historias vividas y un récord en el cuadrilátero de 67 victorias en total, de las cuales 12 fueron por nocaut. De igual manera, sufrió 12 derrotas y un empate.
Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, es sin duda una leyenda viva de superación y perseverancia, encontrando en tierras extranjeras grandes amigos y familia, sin dejar nunca sus raíces colombianas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!