23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores reiteraron rechazo de bonificaciones

||Glenn Requena/ Foto: Glenn Requena / Rodolfo Gamarra

***Jubilados y pensionados acompañaron a los sectores que se mantienen activos, a pesar de los bajos sueldos***

Desde la plaza Bicentenaria de Maracay, en el centro de la ciudad, trabajadores activos, jubilados y pensionados de diferentes sectores protestaron ayer, en rechazo de las políticas económicas de la administración nacional. Reiteraron que no aceptan bonificaciones del salario, ya que no inciden en las prestaciones sociales.

Educadores, profesores, trabajadores de la alcaldía de Girardot y de la gobernación de Aragua, entre otros manifestantes, estuvieron desde tempranas horas en la mencionada plaza.

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aragua (Fetraragua), afirmó que el Ejecutivo “roba” las reivindicaciones que han obtenido a través de la contratación colectiva.

“Hace dos años presentamos un documento en la Caja Regional, en el que dejamos por escrito una cantidad de denuncias y a estas alturas no hemos recibido ninguna respuesta”, denunció Maldonado.

Por su parte, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados, destacó que los adultos mayores han resistido desde hace más de dos años ante la falta de políticas por parte de las autoridades.

“Exigimos en la calle lo que por derecho nos corresponde, como lo es el aumento salarial y la defensa de nuestros derechos. No es solamente el salario, es el derecho a la salud, a la vivienda, a la recreación”, expresó el dirigente.

Agregó que el gobierno mantiene la “posición cerrada” ante las “exigencias justas” del sector laboral.

Los trabajados afirmaron que se mantendrán en la calle hasta que cuenten con condiciones sociales, laborales y económicas que garanticen una buena calidad de vida en el territorio nacional.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!