23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más DE 11.000 representantes de comunidades en Mariño se unieron a la consulta popular

NP

Desde la comuna Una Sola Voz Unidos por Chávez, ubicada en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, llevaron a cabo el lanzamiento de la Consulta Popular Nacional 2024 ¡Proyectos del Pueblo!, convocada en el marco de las 7 Transformaciones por el Ejecutivo.

Durante la jornada inicial, encabezada por Joana Sánchez, alcaldesa, se explicó que pasarán por diferentes fases, la primera consiste en la conformación de equipos promotores, integrados por tres voceros que obtuvieron mayores votos de las comisiones electorales, consejos comunales, Consejo Federal de Gobierno, Consejo Nacional Electoral, Congreso de la Nueva Época, Partido Socialista Unido de Venezuela, gobernación y alcaldía.

“Queda instalada en nuestra municipalidad este nuevo equipo promotor que forma parte de esta gestión pública directa que promueve nuestro presidente Nicolás Maduro, para comenzar el despliegue en cada una de las comunidades y así avanzar para fortalecer las atenciones vinculadas con el 1×10 del Buen Gobierno,” afirmó la mandataria local.

Seguidamente, afirmó que pasarían a la fase dos las asambleas, las cuales a su vez estarán acompañadas por Fundacomunal, que refrendarán las mencionadas jornadas, así como el gobernante regional y municipal.

“A partir de este jueves (ayer) tenemos garantizados el abordaje por más de 25 comunas de nuestro municipio y cuatro circuitos comunales que existen en el territorio, en donde se postularán siete proyectos”. Aclaró que los acuerdos de la plataforma digital se darán a conocer durante las plenarias.

Con respecto a la fase tres, el acto electoral, manifestó que se refiere al proceso de activación de los espacios físicos para realizar el acto de votación, consecuente con la consulta “este voto se hará manual y se permitirá hacer un conjunto de actividades, a fin de generar las condiciones necesarias”.

Dijo que el municipio Santiago Mariño tiene un total de 11.500 voceros de las organizaciones de bases del poder popular, 1.624 de las comisiones electorales, 232 consejos comunales, un equipo promotor municipal que se encuentra ya conformado, 25 equipos promotores de la consulta comunal y circuitos comunales.

De la misma manera, instó a los voceros de las diversas organizaciones populares a tocar las puertas de cada uno de sus vecinos y mantenerse desplegados en la calle, para garantizar la efectividad de estas consultas. “Estamos en la nueva época, es la nueva forma de hacer política, democrática y participativa”.

Insistió que con la garantía de estas asambleas en cada uno de los territorios se podrá dar soluciones inmediatas a las aristas de los servicios públicos con la carga de sus proyectos a través del CFG. “somos el municipio que tiene más proyectos de carga en el estado, dándonos una ventaja en lo que se refiere a la organización”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!