23.1 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reconocida labor de más de 1.800 pescadores en Aragua

Nota de Prensa

*** Durante el evento, representantes del Ministerio de Pesca y Costa Aragua plantearon algunas necesidades del sector

En conmemoración al Día Nacional del Pescador y Pescadora Artesanal, Karina Carpio, gobernadora de Aragua, llevó a cabo un acto, en el que entregaron reconocimientos a los representantes de este gremio de todo el eje costero de la entidad, que son más de 1.847 integrantes.

Desde la sede del Gobierno regional, Carpio recordó que un día como hoy de 2010, fue emanado un decreto por el presidente Hugo Chávez, designando este día como el Día del Pescador y Pescadora Artesanal. En este sentido, destacó el papel fundamental de hombres y mujeres que se desempeñan en la producción alimentaria del país.

“Tenemos representantes de todo el eje costero, hombres y mujeres del mar que han dado el todo de sí desde aquellos momentos muy duros que pasó la patria, tras un bloqueo terrible, un bloqueo criminal, estos fueron los hombres y las mujeres que siguieron dinamizando ese motor de producción que mantuvieron de una u otra manera la alimentación en nuestra patria”.

Durante el evento, representantes del Ministerio de Pesca y Costa Aragua plantearon algunas necesidades del sector, las cuales serán abordadas a través de mesas de trabajo para buscar soluciones en temas de salud y créditos.

Asimismo, recibieron pescados que serán distribuidos en colegios y centros asistenciales como parte de la “bendición del mar” para el pueblo aragüeño.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!