Como parte del plan de reorganización del transporte público de la capital del estado Aragua, el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, anunció la obra de construcción del nuevo terminal de oriente que estará habilitado en San Jacinto, este importante proyecto facilitará la movilización organizada de usuarios y transportistas dentro y fuera del municipio.
En esta primera fase de construcción de este novedoso terminal, se encuentra la escarificación de pavimento, excavaciones para fundaciones (bases de columnas), toma de niveles con topógrafo y correcciones de canales de desagües.
Es importante destacar, que la construcción de este nuevo terminal, tiene como objetivo aligerar la afluencia de tráfico y transito del municipio con respecto al terminal principal, brindando un servicio de trasporte destino y salida de calidad aportando así mayor comodidad y satisfacción a los usuarios de servicio de transporte del municipio Girardot.
Este puerto terrestre contará con zona de carga y descarga de pasajeros, andenes de espera con zona de descanso, zona de estacionamientos de autobuses, además de espacios comerciales, taquillas para la compra y venta de boletos, centros de comunicación y un edificio administrativo.
En ese sentido, el mandatario local indicó que, “esta infraestructura será de primer nivel, y permitirá descongestionar nuestro Terminal Central de Maracay. Ya iniciamos con mucha fuerza con las primeras obras ya en poco tiempo podemos contar con este nuevo Terminal de Oriente”
Finalmente, el alcalde de Girardot mencionó que al culminar esta obra iniciarán los trabajos de construcción del Terminal de Occidente, al tiempo que añadió que todas estas obras cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno Nacional, la Gobernadora Karina Carpio y del ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayan.