31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denunciaron irregularidades en registro del CNE

*** La comisión presentó propuestas para mejorar el proceso, con la instalación de puntos en universidades y centros comerciales***

Rodolfo Gamarra

Representantes de los partidos Primero Justicia y Futuro, de la asociación civil Aragua en Red y del Movimiento de los Trabajadores, ASTA, entregaron ayer un documento ante la sede principal del CNE de la entidad. El texto expresa su preocupación por las deficiencias en el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral.

Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en la región y vocero, señaló que, de los 3 millones de venezolanos no inscritos o que necesitan actualizar sus datos, 250.000 residen en Aragua.

Criticó la “insuficiencia” de los 19 puntos de registro habilitados, al afirmar que “votar en Venezuela no puede ser un obstáculo, y que facilitar este derecho debe ser esencial”.

La comisión presentó propuestas para mejorar el acceso al registro, sugirió la instalación de puntos en universidades y centros comerciales, para lo que ofrecieron apoyo logístico al ente comicial.

Campos indicó que acudieron ante el ente electoral para ponerse al servicio de esta organización, porque es un deber ciudadano. Resaltó que la sociedad civil y los partidos políticos están dispuestos a acompañar y hacerle el proceso más fácil, para que los jóvenes puedan participar en el próximo evento electoral.

Además, denunció casos irregulares durante el inicio de las jornadas, como la reubicación inconsulta de puntos fijos y la emisión de comprobantes con fechas incorrectas, lo que consideró, podría impedir que los electores ejerzan su derecho al voto.

Campos hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a los detalles de su comprobante de inscripción y exigió al CNE, una campaña informativa clara sobre los puntos itinerantes de inscripción.

“La situación demanda una respuesta inmediata para garantizar la inclusión de todos los votantes en el proceso electoral, en especial el de los que ejercerán su derecho por primera vez”, enfatizo Campos.

Fotos El Periodiquito

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!