32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Constatan obras de recuperación de calles y avenidas en Aragua

Glenn Requena

***La mandataria regional notificó que entre los kilómetros recuperados están las obras en la ARC y en la carretera El Limón – Ocumare de la Costa

 

Desde la avenida principal de la comunidad de Santa Inés, en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Karina Carpio, gobernadora de la entidad aragüeña, supervisó las labores de asfaltado en la mencionada zona, además de ofrecer un balance del plan de rehabilitación de carreteras, troncales, autopista, calles y avenidas.

Acompañada por su equipo de trabajo, la mandataria regional informó que a través del suministro de transporte y colocación de mezcla asfáltica en caliente, han colocado 12.335 toneladas del material

“Con la remoción (escarificación) de carpeta asfáltica hay 75.629 metros cuadrados. Recuperado hasta la fecha hay un total de 67.3 kilómetros de vialidad”, precisó.

Carpio destacó que el sur de Aragua también ha sido atendido con este plan de rehabilitación de carreteras, troncales, autopista, calles y avenidas, ya que han podido recuperar 3.8 kilómetros de la troncal 13, en Memo, con 3.816 toneladas.

“Todos saben lo que la carretera del sur de Aragua representa para todo aquel que transita desde el punto de vista de la producción”, recalcó.

Aseguró que hay un plan de bacheo de 497 toneladas, mientras que, desde la frontera de San Juan de los Morros, en Guárico, específicamente en el peaje de Villa de Cura, se han recuperado 17 kilómetros a través de 3.760 toneladas.

“Y desde el peaje de Villa de Cura hasta Villa de Cura tenemos 2.467 toneladas, lo que representa siete kilómetros”.

En la Autopista Regional del Centro (ARC) han aplicado 965 toneladas con el plan de rehabilitación, esto representa aproximadamente 39.5 kilómetros.

Para impulsar el turismo en municipios como Costa de Oro, Carpio aseguró que se han colocado 190 toneladas de asfalto, cerca de los nueve kilómetros de recuperación. También han atendido unas fallas de borde que desde hace meses fueron denunciadas por los conductores.

“Es una recuperación integral que hemos venido haciendo por meses con nuestras asfaltadoras, nosotros producimos nuestro asfalto y es un compromiso que tenemos. Es parte del bienestar social”, enfatizó la gobernadora.

Foto: Glenn Requena

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!