23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Templos alistan programación para la Semana Mayor

|| Glenn Requena/Foto: Cortesía

***En el barrio 23 de Enero la feligresía realizará la procesión del Nazareno a las 4:00 pm***

 

A pocos días para que inicie la Semana Santa, las iglesias de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI) anunciaron sus programaciones, que arrancan el próximo viernes 22 de marzo, para que la feligresía los acompañe durante estas fechas de compartir y de bendiciones.

En la catedral Nuestra Señora de La Asunción, ubicada en el urbanismo de San Jacinto, las actividades eclesiásticas arrancan con el Viernes de Concilio a las 7:00 pm, con un viacrucis que recorrerá la zona norte de la ciudad, desde la parroquia La Resurrección del Señor, en Base Aragua.

En la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en MBI, habrá una procesión con la imagen de La Dolorosa a las 6:00 pm, luego de la celebración del Viernes de Concilio.

“Ya el domingo tendremos la Bendición de las Palmas a las 8:00 am y la misa en el sector El Paseo y luego nos venimos en procesión hasta la iglesia. A las 5:30 pm también tendremos la Bendición de las Palmas en Alma Mater 2”, comentó el Padre Luis Chamberlain, de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza.

Por su parte, el párroco Juan Arango, de la parroquia San Pablo Apóstol, informó que el martes 26 de marzo habrá una obra de la Pasión de Cristo a las 6:00 pm, mientras que la Misa del Nazareno será a las 9:00 am y a las 4:00 pm realizarán la procesión con la imagen.

En el Jueves Santo, la comunidad árabe de la catedral Nuestra Señora de La Asunción realizará a las 4:00 pm una Santa Misa de la Cena del Señor, Rito Oriental y el lavatorio de los pies. Entre 7:00 pm y 11:00 pm será la adoración al Santísimo en el Monumento, organizada por la Cofradía del Santísimo Sacramento.

Para el Domingo de Resurrección, en la catedral Nuestra Señora de La Asunción habrá varias actividades como la Santa Misa Rito Oriental, también organizada por la comunidad árabe y a las 11:00 am la eucaristía de los Jóvenes Evangelizadores Kairoi, con la clausura de la Pascua Juvenil.

En la Parroquia Nuestra Señora de La Esperanza la feligresía disfrutará de un concierto a las 9:00 am, previamente con la misa de pascua.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!