25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feligresía honró al santo patrono de la ciudad de Maracay

|| Glenn Requena/Fotos: Cortesía

***También fue la ordenación sacerdotal de tres diáconos, quienes buscarán reforzar los pilares de la iglesia

Como en años anteriores, la feligresía acudió a la catedral de Maracay, ubicada en la avenida Bolívar, municipio Girardot, para conmemorar el Día de San José, patrono de la Ciudad Jardín. Varias actividades se efectuaron desde el templo, para celebrar esta fecha que desde hace años es una de las más importantes de la localidad.

Desde tempranas horas la casa de Dios estuvo repleta por los fieles y las autoridades municipales, quienes acompañaron a Mons. Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, en la santa misa.

“Celebramos en medio del tiempo de la Cuaresma esta gran solemnidad de nuestro santo, José, patrono de la Iglesia Universal y de la Diócesis de Maracay”, aseveró Parravano.

Aseguró que San José es un santo extraordinario y querido por todos los maracayeros, además que se han convertido en un modelo para los hombres y familias de la región.

“Es un hombre que se puso a disposición de Dios. Desde el silencio supo servir a Dios y para nosotros es un modelo de hombre de oración, de entrega y de servicio”, expresó.

A pocos días para la Semana Santa, el obispo destacó que cada una de las parroquias tiene momentos litúrgicos propios; sin embargo, todas las actividades ayudan al pueblo cristiano a renovar la fe para comprometerse con la causa del Señor.

MOVIMIENTO DIOCESANO

Jesús Díaz, párroco de la catedral, resaltó que ayer inició el movimiento diocesano “San José de Maracay”, que consiste en profundizar la devoción del patrono de Maracay en todas las parroquias de la entidad aragüeña.

“Habrá un delegado en cada parroquia, el cual en conjunto con el párroco realizará la consagración a San José, donde se incorporan todas las personas que desean participar. Queremos dar a conocer la figura de San José como el patrono de nuestra Diócesis”, puntualizó.

SAN JOSÉ COMO GUÍA 

Durante los honores al patrono de Maracay, autoridades municipales como Cinzia Machín de Morales, estuvieron presentes en la jornada eclesiástica.

Machín recordó que ayer fue la ordenación de tres nuevos diáconos, quienes se suman para levantar los pilares de la iglesia.

“Hemos tenido semanas de muchísimo compartir familiar. Que el santo patrono de San José siga siendo la guía y el fundamento de la familia maracayera”, puntualizó.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!