30.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anauco: Hay que crear un organismo en pro del consumidor

Agencias Nacionales

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), precisó que, en la actualidad, el consumidor venezolano “tiene muy cuesta arriba” ir a poner una denuncia o reclamo por un producto en mal estado que recibió.

En ese sentido, comentó que desde la Alianza elevarán solicitudes para retomar las normas de defensa al consumidor que se han perdido y “también el organismo de defensa del consumidor, como un organismo público, dotado de las herramientas y de la normativa suficiente para que el consumidor tenga a quién acudir”.

Sostuvo que el “vencer el desabastecimiento, nos ha llenado de productos que no tienen el control y la supervisión debida”.

“El derecho del titular de la marca es muy importante porque si no tendríamos falsificaciones y lleva esto al plano de medicamentos o alimentos”, resaltó.

León Parilli apuntó que en el país hay normas que son “represivas” y más de supervisión directa al sector empresarial que de defensa al consumidor que respete los estándares.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!