23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comercios del centro de Maracay llevan más de 10 días sin luz

|| Rodolfo Gamarra

***Indican que las pérdidas han sido cuantiosas, sobre todos los negocios que trabajan con alimentos, que muchos de estos se han dañado por falta de refrigeración

Comerciantes del centro de Maracay denunciaron la situación que enfrentan con el servicio eléctrico. La avería en un transformador de la zona afecta a más de 30 locales ubicados entre la avenida Bolívar y las calles López Aveledo y Mariño.

La falla se presentó hace unos 11 días y hasta el momento no se tiene una respuesta de Corpoelec, o alguna autoridad local.

Aseguraron que la mayoría de los negocios trabajan con una sola fase y otros no tienen nada de energía eléctrica.

Resaltaron que a pesar de encontrarse solventes con sus tributos tanto estatales como nacionales, nadie les da respuesta.

En el sector se encuentran panaderías, tiendas de celulares y electrónica, quincallerías y hasta una escuela.

Sostuvieron que han tenido pérdidas cuantiosas, sobre todos los negocios que trabajan con alimentos, que muchos de estos se han dañado por falta de refrigeración.

José Luis Farias, encargado de una panadería, señaló que todos los días ha tenido que trabajar con una planta eléctrica que resulta en un alto costo, debido a lo complicado de conseguir el combustible.

Algunos negocios trabajan con plantas eléctricas, lo que genera egresos extras

Elena Simancas, encargada de una tienda de celulares, dijo que cuando ellos plantean su problema ante funcionarios municipales les dicen que aunque estén sin energía y trabajen a media máquina, de igual manera, tiene que cumplir con los tributos.

“No nos dejan alternativa y lo poco que ganamos se nos va en pagar agua, luz, que no hay, e impuestos, mientras producimos solo lo mínimo”.

Enfatizaron que de seguir esta situación, muchos comerciantes se verán obligados a cerrar sus puertas, lo que dejará sin trabajo, no sólo a ellos, sino también a los empleados que dependen de sus locales.

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!