24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maestros siguen sin poder reunirse con autoridades de Educación

  Glenn Requena

***Sitraenseñanza asumió que la presencia de los educadores en la calle ha mermado, pero mantienen las solicitudes por mejores condiciones laborales y salariales 

A pocas semanas para que culmine el segundo período académico en las escuelas, el gremio de educadores informó que desde que Yelitze Santaella, ministra para la Educación, fue designada “madrina” de Aragua, aún no han logrado concretar una reunión con la funcionaria.

Clemente Hernández, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), aseveró que las condiciones del sector no han cambiado, a pesar que ha mermado la presencia de docentes en la calle en este primer trimestre del año.

“Los maestros se mantienen en las escuelas en función de que algunas instituciones ven dos o tres días de clases y eso nos va a indicar cómo están nuestros alumnos. Seguimos con las mismas deficiencias”, precisó.

Confesó que tenían la esperanza que con la presencia de Santaella en la entidad aragüeña se lograría un acercamiento entre ambos sectores, sin embargo, los maestros no han podido reunirse con la máxima autoridad en Educación.

“¿Ha mejorado la situación un poquito? Podemos decir que ha mejorado la presencia de los maestros en las escuelas, pero no está la presencia académica como tal. Mantenemos las asambleas permanentes y el espíritu de lucha dentro de los planteles”, recalcó Hernández.

Es de destacar que los profesionales de la enseñanza desde hace años se han mantenido en la calle para exigir mejores condiciones salariales, laborales y sociales.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!