23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aplicarán dispositivo de seguridad con drones para resguardar el Henri Pittier

|| David Marcano Duarte / César Méndez Campero

***De esa manera esperan detectar a quienes provocan incendios forestales

El G/D Ángel Balestrini, comandante de la ZODI Aragua, dió a conocer que pondrán en práctica un dispositivo de seguridad con la utilización de drones en las áreas del parque Nacional Henri Pittier, a objeto de identificar a las personas que se han dedicado a provocar los incendios forestales y que tanto daño han causado a la flora y fauna, así como a la salud y bienestar de los aragueños.

Tales declaraciones las ofreció desde el punto de control del dispositivo Semana Santa Segura 2024, instalado en las áreas cercanas al parque recreacional Las Cocuizas de Maracay, dónde señaló que ya fueron identificadas 7 personas señaladas de provocar el fuego en varios puntos del pulmón verde aragueño.

Por otro lado aseguró que la vía hacia Ocumare de la Costa ya se encuentra operativa 100% luego que de forma preventiva fuera cerrada en horas de la noche del martes.

En este sentido, exhorto a los temporadistas que ambas vías, haciendo mención a la de Choroní, están prestas para dirigirse al litoral aragueño, para ello disponen de más de 5 mil funcionarios de los organismos de seguridad dispuestos a salvaguardar ambos destinos.

Es de destacar que el paso hacia Ocumare de la Costa fue restituido pasadas las 6:00 am. Se estaba permitiendo la circulación por lotes de 10 vehículos por vez, hasta tempranas horas de la tarde.

Desde la mañana de este Miércoles Santo, largas filas de automóviles aguardaban desde la alcabala de El Limón, para acceder hacia Costa de Oro. Los carros se observaban en la avenida Universidad y cruzaban hacia la avenida Principal de El Limón.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!