24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Feligresía de Coche salió en procesión en honor al Nazareno de San Pablo

|| Blanca Moreno

Con gran devoción el pueblo de la parroquia Coche se congregó en la Iglesia Santo Domingo Savio para venerar al Nazareno de San Pablo, donde el párroco Rolando Rojas celebró la santa misa pidiendo por la paz y la unión de Venezuela.

Los miembros de la cofradía, encargados de vestir y preparar la imagen del hijo de Dios, organizan actividades culturales religiosas para toda la Semana Santa que iniciaron el Domingo de Ramos con la procesión de las palmas.

En medio de la multitud, este miércoles los feligreses perdieron con fe y esperanza por la salud y el bienestar de sus familiares, al tiempo que agradecieron por los milagros concedidos.

Vestidos de Nazareno adultos, jovenes y niños caminaron para pagar las promesas por cada petición concedida.

El párroco Rolando Rojas invitó a los feligreses a las actividades religiosas de este Jueves Santo con la santa misa y la adoración al monumento.

Mañana continuarán con el recorrido del Santo Sepulcro, el Sábado de Gloria será la Vigilia Pascual y el domingo con la procesión n de Jesús Resucitado.

EL DATO

La veneración al Nazareno de San Pablo se fortalece en el año 1869 cuando una epidemia de vómito negro azotó a Venezuela y fue cuando el Nazareno de San Pablo hizo el milagro; durante un recorrido la cruz y las manos de la imagen se enredaron en un limonero en la esquina de Miracielos, los limones cayeron al suelo y la gente exclamó: “Milagro”, contaban los citadinos de ese entonces que con el fruto caído prepararon una bebida que acabó con la epidemia.

Muchas personas siguen depositando su fe en el Nazareno de San Pablo y agradecen por los favores y milagros que él les concede.

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!