23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zoológico Las Delicias auxilia a los animales perjudicados por incendios

Gran parte de la fauna silvestre en el estado Aragua se ve afectada por los incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier, razón por la cual el Zoológico Las Delicias instaló un equipo multidisciplinario para recibir y atender a los animales perjudicados.

Debido a las altas temperaturas en la Ciudad Jardín, y el extenso periodo de sequía en la zona, el pulmón aragüeño se consumió por las fuertes llamas.

ANIMALES AFECTADOS EN INCENDIOS SON ATENDIDOS EN ZOOLÓGICO LAS DELICIAS

Los animales buscan refugiarse del intenso calor y resultan alcanzados por el fuego, ocasionando lesiones graves en algunos casos heridas mortales.

“Hemos atendido algunos animales con quemaduras a nivel de las patas y en todo su cuerpo, acondicionamos su alimentación y una vez recuperados, serán devueltos a su hábitat natural, siempre y cuando las circunstancias sean aptas”, explicó el médico veterinario del Zoológico Las Delicias, Leonel Ovalles Moleiro.

Mencionó que la ciudadanía también debe colaborar para prevenir estas situaciones.

“No encender fogatas por ninguna circunstancia para evitar estos incendios, que no afectan a la fauna silvestre, sino a todos los seres humanos”, puntualizó.

Como parte del asueto de Semana Santa, las instalaciones del Zoológico Las Delicias estarán abiertas desde Lunes a Domingo, en horario comprendido entre las 10:00 a.m. a 4:00 p.m., para que los visitantes puedan disfrutar de más de 70 especies que representan más de 900 animales.

Con información de Notitarde

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!