|| David Marcano Duarte
***La situación se presenta desde el pasado mes de noviembre, sin que algún ente gubernamental se haya ocupado de solventar la situación
Habitantes de la calle Briceño Méndez del sector Piñonal Norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua, reportan que desde noviembre pasado presentan un grave problema producto del colapso de las cloacas. De acuerdo a sus declaraciones esto ha ocasionado que se forme un inmenso hueco en todo el centro de esa vía que entorpece el paso de vehículos, el cual se agrava cada día y representa una amenaza ante la llegada del periodo de lluvia anunciado para el mes de mayo.
Uno de los vecinos afectados, quien prefirió mantenerse en el anonimato para la denuncia, señaló que desde el mismo momento de la fractura de la calle efectuaron el reclamo a través de la VenApp de la alcaldía de Girardot y tuvieron visita de algunos funcionarios. No obstante, hasta los momentos no han tenido una solución efectiva al problema, con el pretexto de que aún no hay material para ejecutar dicha reparación.
“Nos metieron en una especie de lista de espera y con el paso del tiempo el hueco se ha convertido en amenaza para la movilidad de las personas y parque automotor”, dijo.
Otra persona de la zona agregó que el problema se agudiza cada día a causa del peso de los vehículos que por allí transitan, por lo que el llamado urgente es a las autoridades municipales para que tomen medidas en el asunto.
Como paliativo al inmenso cráter creado, algunos vecinos le han colocado restos de escombros de albañilería, pero el peso agudiza el avanzado estado de deterioro que presentan dichas instalaciones de desagües cloacales domiciliarias.