25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Médicos instan a mantener bioseguridad ante aumento de enfermedades respiratorias

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

El presidente de la organización gremial en Aragua resaltó la importancia de reforzar las jornadas de vacunación en todo el país

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, destacó que en esta época del año con el inicio de la temporada de sequía y el incremento de las quemas de vegetación en el territorio nacional, hay un aumento de los procesos respiratorios altos, que vienen dados por tos, mucosidad nasal, fiebre y malestar general.

Recomendó a la población que si tienen más de 72 horas con sintomatología respiratoria que no ceda, acudir a un profesional de la salud o un centro asistencial.

“Gripe, rinitis, catarro, entre otros son comunes en esta época del año. Hay que diferenciar bien lo que es una gripe y síntomas propios del coronavirus y sus variantes. El tratamiento inicial es muy similar y siempre monitoreado por el médico”, enfatizó.

REFORZAR LA INMUNIZACIÓN

Rubio consideró que al no haber un esquema 7+7 en el mes de enero, las autoridades deben continuar con las jornadas de vacunación, “porque todavía hay un elevado porcentaje de la población que aún no tienen las dos dosis anticovid requeridas”.

Afirmó que se debe sincerar esta situación y así poder mantener un “control” de los casos. Las autoridades no solo deben continuar con las inmunizaciones de la tercera dosis o refuerzo, sino con el primer antígeno.

Rubio indicó que los ciudadanos tienen la responsabilidad de no descuidar las medidas preventivas y cuidarse para evitar contagios.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!