24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Orientan a comerciantes que cobren en dólares a declarar

||NP

Quienes incumplan con lo dispuesto por las autoridades tributarias “se le aplicará las debidas sanciones”

Durante este mes de enero el Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim) en el municipio Girardot, realizará una jornada de verificación en los distintos comercios para comprobar que aquellos que cobran sus productos y servicios en divisas, hagan el respectivo registro en su contabilidad para evitar la evasión de impuestos.

Erick Beni, superintendente tributario municipal, señaló que a la “economía municipal le está haciendo mucho daño el hecho de que tu recibas en divisas, lo metes en una cajita y eso no se facturó no paso por ningún lado y se está moviendo los inventarios del comercio”.

Detalló que esta verificación se realizará a través de un sondeo por rubros, y que será fácil verificar si un comercio está incurriendo o no en esta práctica, pues revisarán los puntos de venta, inventarios y los que están declarando, “como cuarta solicitud la declaración del Seniat”.

Señaló que aquel comercio que incurra en esta falta, que es dejar de declarar lo que en verdad vendió, “se le aplicará las debidas sanciones”.

Por otra parte, el Superintendente indicó que desde el pasado 1º de enero la plataforma de Satrim está disponible para la cancelación de impuesto y les recordó a los contribuyentes que, en este mes, específicamente las personas jurídicas, tienen dos procesos que realizar, el principal es del 1º al 15 de enero, enfocado en cancelar el mes impositivo de diciembre 2021; y del 16 al 31 deben pagar la definitiva de 2021.

Beni señaló que para hacer esta cancelación los contribuyentes tienen a su disposición varios puntos de atención, el primero de ello es la mencionada plataforma tecnológica.

También tienen el “Café Satrim”, ubicado en la plazoleta de la alcaldía de Girardot, las oficinas de la institución que están en el piso 3 del Ayuntamiento y las taquillas de pago que están en centros comerciales de Maracay.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!