33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Registraron bajas ventas de pollo y carne en Maracay

||Rodolfo Gamarra

El pollo entero se oferta en más de 15 bolívares por kilo, mientras que la carne se consigue en Bs 25 por kilogramo 

Carniceros de Maracay en el estado Aragua, reportaron bajas ventas tanto de carne roja como de pollo en los primeros días del año. Los precios se han mantenido con respecto al mes de diciembre, aunque algunos consumidores esperaban que el rubro redujera de precio en enero por la baja demanda, se ha mantenido.

En un recorrido por el centro de la ciudad, se observó en distintas carnicerías la poca afluencia de clientes, un panorama que contrasta con lo vivido hace pocos días, cuando había que esperar hasta 40 minutos para poder ser atendido. Pasada la euforia navideña y de fin de año, los comerciantes del rubro intentan atraer a los compradores.

Los precios del pollo entero varían entre 15 y 16 bolívares por kilo, la pechuga en Bs 20 y los muslos en 17 bolívares. En el caso de la carne roja, el kilo se oferta en 25 bolívares, la carne molida y de mechar en Bs 23.

Propietarios y dueños de estos locales, coincidieron en que los costos de distribuidores se encuentran muy elevados, lo que les deja un margen de ganancia que ronda 5% por kilogramo. “Con el poco volumen de ventas este apenas alcanza para los gastos de energía eléctrica”, dijo uno de los consultados.

Esperan que la situación mejore y que se incrementen las ventas para poder percibir ganancias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!