24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciudadanos exigen mejorar servicios en playas de Ocumare

||Fernan Hernández/Fotos Fernan Hernández

Los visitantes manifestaron que los precios de la comida, bebidas y toldos son “muy costosos”

Si en algo coinciden quienes han visitado la costa aragüeña es en la belleza de sus playas. El municipio Costa de Oro sigue siendo el destino turístico de la región central del país, pero foráneos se quejan por las fallas de los servicios.

Ante la cercanía de la temporada de Carnaval, la solicitud es aplicar los correctivos necesarios para lograr revertir esta situación.

Durante un recorrido por El Playón y Bahía de Cata el pasado fin de semana, se observó gran cantidad de turistas, la mayoría coincidió en los precios altos de algunos servicios como alquiler de toldos y platos típicos de la zona.

Rómulo García, se trasladó de Los Teques, estado Miranda con su familia hasta Ocumare de la Costa, manifestó sentirse en un verdadero paraíso, pero no dudó en unirse a las voces que piden mejoras de la vialidad.

“Hay que hacerle una cariño a la carretera, hay muchos huecos y fallas de borde en todo el trayecto, igual cantidad de estos cráteres y calles deterioradas hay en Ocumare, no hay una calle donde no se caiga en uno de ellos, ojalá y le hagan un cariño pronto, eso le quita el atractivo a estas hermosas playas”.

Ya en Bahía de Cata, Francys Araujo, quien llegó con sus tres hijos desde Caña de Azúcar, municipio MBI del estado Aragua, manifestó: “Cata es lo máximo, tenemos la mejor playa del mundo, pero hace falta que los gobernantes se pongan de acuerdo con los precios, no es posible que un toldo cueste 10 dólares, con cuatros sillas y una mesa, que a veces están rotas”.

Esta visitante aseguró que presentó la queja y los comerciantes alegaron que los impuestos municipales están anclados al petro y “sin consideración”, por lo que se ven obligados a aumentar sus costos.

Araujo indicó que lo mismo pasa con la comida. “A pesar que el pescado lo sacan del mar lo venden muy caro, es mejor venirse con la comida preparada y traerse todo desde la casa, hasta el agua y el hielo”.

PREPARATIVOS PARA EL CARNAVAL

Los prestadores de servicios se sienten esperanzados desde enero, cuando después de dos años en pandemia, comenzaron a recibir nuevamente a los turistas.

Noel Lira, comerciante, hizo una invitación para que los visiten en la Bahía de Cata, él se encuentra en el sector de la concha, ofrece bebidas y comidas a precios asequibles y con mucha variedad. “Enero nos fue muy bien, para este Carnaval esperamos nos vaya mejor, recuerden que tenemos las mejores playas, los esperamos”.

En tanto, Eva María, que ofrece la venta de trajes de baño y protector solar, recomendó a los visitantes y turistas adquirir los productos locales, al considerar que son más económicos que en la ciudad, además que son elaborados por emprendedores de la zona.

Yovani Riera, es conductor de la Unión 22, comentó que prestan un servicio exclusivo con traslado directo desde Maracay y Caracas para Bahía de Cata, para este asueto de Carnaval ofrecerán también el servicio desde 3 dólares por puesto desde el Terminal Central de Maracay.

Por su parte, Wilfredo Montenegro vende los llamados “Vuelve a la vida”, sin duda alguna su jocosidad y peculiaridad para ofrecerlo son únicos, utilizando un popular repertorio en el que la consigna es: ¡Salva tu matrimonio!

José Medina, quien trabaja en el área de alquiler de los toldos, invitó a las personas a visitar las playas de Bahía de Cata, dijo que si bien es cierto cobran el servicio en $ 10, se puede llegar a un acuerdo con los turistas para lograr la “rebajadita” y no perder al cliente.

MEJORAR LOS BAÑOS Y DUCHAS 

Pablo Arapé, salió de su casa en La Victoria, con su esposa e hijos, coincidió con otros consultados en torno a los precios altos que se cobran en esta parte del litoral, pero resaltó que lo ideal sería pagar por un mejor servicio.

“Si como turistas pagan esos precios tan caros por los toldos, comidas y bebidas y según son para poder pagar los altos impuestos que les cobra la alcaldía, por qué eso no se le retribuye en mejorar y modernizar la batería de baños de Cata, así como las duchas”.

Alegó que desde hace más de 20 años está la misma estructura de los baños y duchas. “No le han hecho ni una pintura, como se ve que no saben del gran potencial turístico que tienen nuestras playas, esperemos que estos gobernantes tengan visión”, dijo.

Los baños y las duchas se encuentran en condiciones deplorables
Los baños y las duchas se encuentran en condiciones deplorables

 

DE PUERTAS ABIERTAS

Noel Lira:

“Los esperamos para Carnaval, tenemos la mejor playa de Aragua”.

Eva María:

“Adquieran sus trajes de baños aquí en Cata, son más baratos”.

Francys Araujo:

“Deben bajar los precios de la comida y los toldos”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!