25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usuarios reportan mejor atención en el Saime Aragua

|| Redacción TRV
|| Fotos TRV

Retomaron la entrega de cédulas de identidad al instante o 24 horas después de tramitarla

El Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Aragua, impulsa mejoras en la atención y procesamiento de trámites, tras el anuncio de la recuperación de áreas externas e internas para ofrecer una asistencia óptima al público.

El sistema de aire acondicionado fue restablecido en su totalidad, las áreas de cedulación, pasaporte, revisión y demás oficinas, tienen nuevos equipos para la comodidad de las personas que esperan ser atendidas.

Un trabajo en conjunto de la coordinación estadal a cargo de Susana Bracho, con el respaldo del director general, Gustavo Vizcaíno, en pro de fortalecer el derecho de identidad de los ciudadanos.

Gracias a esta gestión se retomó la entrega de cédulas de manera inmediata o 24 horas después. De igual manera, los funcionarios de dicha institución cuentan con un área de cantina y sanitarios totalmente recuperados.

Alexaida Mendoza, solicitante de pasaporte, comentó las ventajas y evolución del proceso en referencia a los cambios que se han generado durante los últimos meses.

“Todo ha sido bastante rápido, aceptable y los empleados han brindado una excelente atención”. Por su parte, Esperanza Márquez, agregó que los adultos mayores han sido tomados mucho más en cuenta por la nueva directiva.

“Hasta el momento, nos han atendido rápido. Se presentó una falla con el sistema que retrasó el proceso por unos minutos, pero ya fue solventado, realmente se nota el cambio”.

Finalmente, se dio a conocer que continúan atendiendo a los menores de edad para tramitar su cédula de identidad por primera vez, siempre y cuando hayan cumplido los nueve años, presentar una copia del acta de nacimiento y estar acompañado por un padre o representante.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!