22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Panaderos reportan trabas para adquirir harina de trigo

|| Glenn Requena

Para trabajar con normalidad una semana necesitan al menos 15 sacos del rubro

El gremio de panaderos señaló que comprar harina de trigo se ha hecho difícil, ya que deben adquirir el producto importado ante la presunta escasez de la mercancía nacional y así no paralizar las ventas. Coinciden en que el saco lo consiguen en 45 dólares aproximadamente.

Durante un recorrido por varias panaderías de la ciudad de Maracay, se conoció que la harina de trigo nacional está entre los $ 33 y $ 37, pero está escasa, por lo que deben ingeniárselas para conseguir la importada.

“Esto hace que la bolsa de pan aumente, porque si lo vendemos a base nacional no da para comprar 10 sacos”, expresó Gregorio Delgado, panadero.  Agregó que para trabajar una semana “bien”, necesitan al menos 15 sacos. Sin embargo, la venta de pan está “regular”.

“Al mes son 30 costales lo que se necesitan. Ahorita el pan francés está en siete bolívares y la bolsa trae 14”, resaltó Delgado.  Por su parte, otro panadero, cuyo nombre prefirió no revelar, indicó que se consiguen sacos de harina de trigo nacional e importado, pero está difícil comprarlos.  “Las ventas están por el piso”, recalcó el comerciante. Detalló que los precios del rubro varían desde $ 32 hasta $ 40.

LO ADVERTÍAN

Es de recordar que Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), advirtió el año pasado que cada día se “complica más la situación dentro del sector”, debido a la paralización de cuatro molinos y la falta de trigo en el territorio nacional, lo que podría encarecer o escasear el rubro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!