24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instan a revisar legislación para formalizar remuneración de trabajadores

|| AN

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales  (Conindustria), Luigi Pisella, opina que el aumento del salario mínimo es un “gran anuncio” porque va  en la “dirección correcta”.

Considera que va dirigido a la administración pública y, aunque no es suficiente, es la vía ya que para que todo incremento salarial tenga fundamento debe estar sustentado en tener los recursos “porque si no se vuelve sal y agua”.

Destacó que este aumento de sueldo está basado en el alza de los precios del petróleo, la venta de oro y de un aumento de la recaudación fiscal.

“Todos estos incrementos salariales deberían ser consensuados y apoyados con una revisión de la legislación laboral y hay que diseñar medidas económicas que sustenten que sea sostenible en el tiempo y que cada vez pueda seguir aumentado”.

Indicó que es primordial sentarse en la mesa a discutir estos incrementos porque, independientemente de que esté dirigido a la administración pública, “pueden tener repercusiones y ciertas incidencias en la empresa  privada”.

Explicó que en el sector privado las remuneraciones a los trabajadores no están definidas. “Tenemos que revisar la legislación laboral que no está acorde con la situación hoy en día”.

Pisella  consideró necesario implementar políticas públicas que favorezcan la producción nacional.

“Todavía siguen entrando una gran cantidad de productos terminados del exterior exentos del IVA y de tributos, sumado al problema del contrabando, esto atenta contra la producción nacional”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!