33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Primera edición del “Salón de la Pintura Nuestra Señora de la Asunción”

|| Glenn Requena

En el marco del Día del Médico Venezolano, la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, en el salón San Jorge, abrirá sus puertas para la 1° edición del “Salón de la Pintura Nuestra Señora de la Asunción”, bajo el lema “José Gregorio Hernández en el Mundo”.

Mar. Timoteo Hikmat Beyloune, Obispo del Exarcado Sirio Católico Antioqueño en Venezuela, informó que pintores decidieron presentar sus exposiciones en honor al “Médico de los Pobres”, último beato del territorio nacional.

“Es para nosotros un honor y alegría de ver los pintores, algunos son jóvenes. Hay que apoyarlos para seguir con sus obras que son muy buenas”, enfatizó.

Las puertas de la galería estarán abiertas a las 6:00 pm desde este jueves hasta el próximo domingo 13 de marzo en un horario de 2:00 pm a 6:00 pm.

Por su parte, María Eugenia Suárez, artista plástico y parte del comité organizativo, destacó esta iniciativa nació, para que los pintores tengan donde mostrar su trabajo y que se inspiren a seguir sus exposiciones.

“Hay una variedad de artistas, hay 24 artistas plásticos desde seis hasta 77 años. Tenemos obras de Puerto Ordaz, Distrito Capital y de Aragua”, aseveró.

Puntualizó que estas actividades la llevarán a tierras internacionales en un futuro. “La convocatoria de este año es pequeña, ha sido muy emotivo todo esto que estamos haciendo. Cuando vean los trabajos de los niños se van a inspirar”, resaltó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!