24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colapsó el sistema de drenaje del Ambulatorio de La Coromoto

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

La comunidad ha recogido firmas para llevar un documento a los entes competentes. Es un problema de años

Los residentes de La Coromoto, municipio Girardot, señalaron que el sistema de drenaje de la está colapsado y afecta al ambulatorio, único centro de salud en la comunidad, y aún no reciben apoyo de las autoridades municipales.

Martín Jaspe, brigadista de salud del nosocomio, precisó que cuando llueve el ambulatorio se inunda debido a la falta de mantenimiento en las cloacas, ya que es un problema que tienen desde la administración municipal.

“Las cloacas están colapsadas. Le ponen tres tubitos que no son la capacidad y entonces empeora la situación. Todo es pañito de aguas tibias”, resaltó.

Jaspe notificó que la comunidad ha recogido firmas, para que los entes tomen cartas en el asunto, porque también es una afectación que afecta a todas las casas de la zona.

Gladys Briceño comentó que los vecinos tuvieron que “abrir un hueco” al frente del ambulatorio, para evitar que más inundaciones. Sin embargo, en la temporada de lluvia las aguas negras se devuelven por los sanitarios, afectando especialmente a los adultos mayores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!