29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consumo de la carne se recuperó entre ocho y 10 kilos por familia

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

El presidente de Fedenaga comentó que el sector privado ayudó a lograr este beneficio

Armando Chacín, presidente de Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), destacó que el consumo de carne se ha recuperado entre ocho y 10 kilogramos. El sector privado ha sido un factor clave para alcanzar a esta proporción.

Indicó que hace dos años el consumo del rubro había caído de seis kilos a 24. Sin embargo, el esfuerzo de las empresas privadas para mejorar el salario de los trabajadores sirvió como ayuda para lograr una recuperación cercana a los 10 kilos.

Por otra parte, Chacín resaltó que el producto importado tiene el doble de valor y es por ello que sería difícil en el país adquirir estas carnes. Acotó que debido a la “dolarización” del rubro y de los lácteos el rebaño pudo estabilizarse un poco, además que hubo una mejora la cantidad de rebaño nacional.

“Quiere decir que el rebaño está por los 11 millones de cabezas de los nueve que estaba antes de empezar la pandemia”, enfatizó el presidente de Fedenaga.

¿A CÓMO SE CONSIGUE?

En algunos locales de Maracay, la carne para guisar, mechar y la molida se ofertan en Bs 18.50; el lomito en Bs 23.90 y la costilla en Bs. 12.90.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!