22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Opiniones encontradas ante la normalización de clases

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Después de dos años este lunes los alumnos vuelven a clases diariamente

Luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, del retorno a las aulas a 100% a partir de hoy, muchas han sido las opiniones a favor y otras en contra a esta decisión por parte de padres, representantes y el gremio de docentes.

“A partir de la semana que viene ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país. 100% clases en todos los turnos. Ya se acabó el experimento”, expresó Maduro.

Pero la medida es rechazada por organizaciones de docentes, como el Colegio de Profesores del estado Aragua, que en voz de su presidente, Richard Rivas, subrayó que los educadores están en desacuerdo con el reinicio de clases presenciales en su totalidad.

A juicio del profesor, es una irresponsabilidad por parte de parte del Gobierno cuando se conoces las situaciones por la que atraviesa el gremio y las instituciones educativas.

“¿Quién va a costear el problema de las mascarillas, gel y alcohol, también la distancia en las aulas? ¿Quién garantiza que no se vaya a generar un foco de contagio para toda la población?” sentenció Rivas.

No descartó una “hora cero”, debido a que no hay recursos para que los docentes y profesores puedan asistir a clases de forma segura.

Por su parte, Luis Escalona, profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), calificó como irresponsable esta situación, “además que los nuevos sueldos no dignifican a los docentes”.

LO QUE SE ESPERABA

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), manifestó estar de acuerdo con este retorno presencial al 100%, ya que desde hace un tiempo solicitaban este retorno a las aulas.

“Desde octubre del año pasado estábamos trabajando de manera progresiva, así que evaluamos de forma positiva el regreso a las aulas”.

Sin embargo, sostuvo que la pandemia no se ha terminado, por lo que cada colegio debe estudiar las medidas de bioseguridad.

De la misma manera, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, consideró que “ya era hora” que se regularizaran las clases presenciales en el territorio nacional, porque “hay estabilidad política, social y progresivamente se va dando la estabilidad económica”.

Destacó los avances en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 y las reparaciones en las infraestructuras de los colegios.

LA OPINIÓN EN REDES SOCIALES

A través de la cuenta Instagram @elperiodiquito, usuarios manifestaron por su opinión en torno a la medida. A continuación parte de lo expresado por algunos:

@Whendyotero: Y las escuelas con el monte hasta el techo, las paredes cayéndose de las filtraciones, sin agua los baños y en muchos colegios se robaron hasta los pupitres.

@Zurmireyessalazar: En mi escuela no están operativas todas las aulas, supongo que seguiremos por días, porque no hay suficientes salones adecuados.

@Andreynarojas: Bueno quién entiende a la gente, los primeros en criticar y ven mil obstáculos son los primeros que están metidos en las playas y los niños en las calles todo el día.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!