33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Retoman los cortes eléctricos en Aragua?

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Durante la semana varias comunidades denuncian al menos dos horas de interrupción del servicio 

Zulia, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y Apure, son los estados venezolanos que según el Ejecutivo nacional, volvieron al esquema de administración de cargas, debido a la sequía en represas de esas zonas que ayudan a la generación de energía eléctrica.

Sin embargo, en Aragua se han registrado interrupciones del servicio por varias horas y fuentes allegadas a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) explicaron que la entidad no va a escapar de esta situación.

La fuente, cuyo nombre optó por no revelar, manifestó que en algunos municipios como Girardot, José Félix Ribas, Sucre y Libertador, ya aplican esta medida por más de dos horas.

Precisó que la empresa estatal no ha emitido de forma oficial un plan de administración de cargas en la entidad, pero lo ejecuta aleatoriamente en varias comunidades. “Vienen los racionamientos sin avisar”, expresó la fuente.

Espera que Corpoelec informe oportunamente a la colectividad, porque el sector eléctrico está “gravísimo y hay que prepararse”.

Indicó que las variaciones en el sistema, lo que comúnmente se denomina bajones eléctricos, también van a seguir en las jurisdicciones de Aragua, “además que la falta de plantas termoeléctricas, como la de La Cabrera, agudizan este problema”.

23 de Enero, Santa Ana y Residencias del Centro, son algunos de los urbanismos que han estado a oscuras durante la semana por las interrupciones del servicio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!