31.9 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan 371 asaltos a universidades venezolanas

|| AN

La organización no gubernamental Aula Abierta informó que en los últimos dos años ha computado, al menos 371 episodios de arremetida del hampa contra varias universidades de Venezuela, incluyendo la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país y patrimonio mundial de la humanidad.

“Venezuela acumula 371 episodios de la arremetida del hampa contra las universidades desde el inicio del decreto de pandemia, el 13 de marzo de 2020, hasta mediados de marzo”, dijo la ONG en un comunicado de prensa.

Sostuvo que este “elevado número de incidentes de inseguridad genera preocupación”, puesto que “no solo afectan de manera estructural, sino también el funcionamiento de las universidades del país en las actividades de docencia, investigación y extensión, así como el proceso educativo en el que participarán miles de estudiantes y profesores venezolanos”.

La ONG detalló que, desde el 1º de enero hasta el 15 de marzo, se han suscitado 17 delitos “que atentan contra el desarrollo de la docencia, dos contra la investigación, tres contra los servicios estudiantiles y dos contra las dependencias universitarias”.

En el caso de 2020, la organización registró denuncias de inacción por parte de las autoridades del Estado para investigar y sancionar a los responsables de los, al menos, 191 incidentes de inseguridad que ocurrieron entre marzo y diciembre de ese año.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES