25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avería dejó sin luz a sectores de 10 estados

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

En Aragua se vieron afectados al menos ocho municipios con más de 50 circuitos caídos

Aproximadamente a las 12:10 am de ayer se registró un apagón que afectó al menos 10 estados del país, entre ellos; Aragua, Carabobo, Guárico, Trujillo, Mérida, Zulia, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas, luego de registrarse una fuerte lluvia.

En Aragua quedaron a oscuras por más de 10 horas al menos ocho municipios, Girardot, Mario Briceño Iragorry, Francisco Linares Alcántara, Libertador, Lamas, Mariño, Santos Michelena y Costa de Oro. Fuentes de Corpoelec informaron en horas de la mañana que estaban averiados al menos 53 circuitos, producto de las precipitaciones.

Según la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), las fallas se produjeron en más regiones, al informar que su “fuerza trabajadora” realizaba las “maniobras” para recuperar el servicio en varios municipios de las regiones afectadas. Pasada las 10:00 am el servicio se empezó a restituir en algunas zonas.

Extraoficialmente se conoció que la subestación Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena estaba  averiada desde el pasado sábado en la noche, así como la de Santa Cruz, en el municipio José Ángel Lamas, afectando a las familias residentes de localidad.

En el primer trimestre de 2022, las fallas eléctricas redujeron 64,6 % respecto al mismo período de 2021, cuando se registraron 38.004, frente a las 13.423 interrupciones del servicio computadas durante los primeros tres meses de este año, según informó a EFE el Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que contabiliza los cortes de luz.

Pese a que las instalaciones eléctricas están bajo la custodia y control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde 2013, las autoridades responsabilizan las fallas a “arremetidas”, “ataques” o “sabotajes” organizados, principalmente, por EE UU y Colombia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!