24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En 15 días precios de alimentos subieron hasta un 10%

En las últimas tres semanas, los precios de algunos productos de la cesta básica han aumentado hasta un 10%, afincándose en productos como el arroz y el aceite. Consumidores aseguran que cada día se sienten más acorralados porque la pensión y el sueldo mínimo se va en un abrir y cerrar de ojos.

Familias aseguran que hace 15 días un kilo de arroz tenía un costo de Bs. 4.60, mientras que el día de ayer estaba pisando los Bs. 5.10, lo que se traduce a un aumento de un 10%; el segundo rubro que tuvo ese mismo porcentaje de alza en el precio fue el aceite, cuyo valor pasó de Bs. 16.67 a Bs. 18.80.

En el caso del kilo de carne, el precio puede variar según el establecimiento, por ejemplo, en los mercados se podía conseguir hace 15 días en Bs. 22.00 mientras que ayer alcanzó Bs. 30.00 y 34.00

“A pesar del aumento de la pensión, no nos alcanza, porque la comida sigue subiendo” explicó Salvador Rodríguez, quien fue consultado. Agregó que, con los 28 dólares, no se puede comer un mes hay que hacer malabares para rendirlo.

En el caso del kilo de azúcar tuvo un incremento del 1.9%, pues pasó de costar Bs. 5.10 a Bs. 5.20 y aunque para muchos parezca poco, el resultado lo ven cuando sacan cuenta con los demás productos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!