25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Andiep rechaza exponer identidad de involucrados en acoso escolar    

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía 

También condenan que los directivos sean sometidos a este tipo de acciones que se publican por las redes sociales 

Tras los recientes casos de acoso escolar que se han registrado en algunas instituciones del territorio nacional, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) rechazó que los estudiantes sean sometidos a escarnio público, a través de las plataformas digitales.

Fausto Romeo, presidente de la Andiep, destacó que publicar por las redes sociales a los estudiantes no aporta nada y trae consecuencias en lo social y emocional a los jóvenes. Reiteró que la violencia no es una herramienta para avanzar en la sociedad.

Añadió que los directivos de los colegios tampoco deben ser sometidos a este tipo de situaciones, ya que pueden traer deserción por parte de los docentes por el miedo a ser imputados por los casos que puedan presentarse.

Por otra parte, consideró que para el acoso escolar debe aplicarse a Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) y las normas de convivencia escolar.

Romeo recordó que el bullying ha existido desde hace años, pero ahora se ha visibilizado a través de las plataformas digitales.

ESTÁ PROHIBIDO

Cecodap también rechazó las publicaciones del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en las que se exponen rostros y nombres de niños y adolescentes implicados de acoso escolar. 

“Los mismos (mensajes) han sido replicados por la cuenta oficial del Ministerio Público. Desde Cecodap expresamos nuestro rechazo por la exposición pública de esta información a través de una red social y nos mostramos preocupados por las consecuencias que esto trae para el adolescente y toda la comunidad del centro educativo”, manifestó la organización. 

Informó que de acuerdo al artículo 65 de la Lopnna, “debe garantizarse el derecho al honor, reputación, propia imagen, vida privada e intimidad”, por lo que está prohibido divulgar a través de cualquier medio que identifiquen a los jóvenes. 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!