24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

MinTransporte: Por ahora no está previsto un ajuste en las tarifas

||Agencias Nacionales

Por el momento no está previsto un nuevo ajuste en el valor del pasaje en las unidades de transporte urbano y suburbano, afirmó Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre.

Reiteró que “la tarifa no está prevista que sea aumentada en estos momentos”, dijo al tiempo que destacó que ha sostenido reuniones con representantes del sector para aclararles que “no podía ocurrir bajo ninguna circunstancia ningún aumento de tarifa”.

Agregó que las autoridades están evaluando “alternativas de apoyo” para los choferes ante la situación económica y financiera que hay en Venezuela y que hacen que “mantener una unidad hoy en día no sea nada sencillo”.

Señaló que cree que hay una posibilidad de que haya reapertura hacia los estados Bolívar y Táchira para la temporada decembrina, sin embargo, todo depende del número de contagios por COVID-19.

Con respecto a la digitalización del pasaje, Farías indicó que los centros de registro todavía están abiertos para que los estudiantes puedan obtener su código QR, además aclaró que deberán pagar el pasaje completo, ya que “el Estado les va a asignar el dinero para que cancelen”.

El viceministro del Transporte Terrestre, dijo que dicho modelo de pago se repetirá en las personas de la tercera edad y en aquellas que tengan algún tipo de discapacidad física. “Pudiera ser inclusive, el modelo de pago para todo el mundo”, agregó.

“Creemos nosotros que es una alternativa para eliminar el tema del efectivo y tener pagos electrónico”, añadió.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!