26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Construyen sistema de drenaje para aguas pluviales en Maracay

|| NP / Foto Cortesía

Llevan a cabo la instalación de la estación de rebombeo en la manzana “Y”  de La Esmeralda

La gobernación del estado Aragua, en articulación con la alcaldía de Girardot e Hidrocentro desde inicios de la temporada de lluvias, han puesto en marcha un plan preventivo en las zonas vulnerables de la entidad, a fin de mitigar los riesgos, especialmente al sur de Maracay.

El presidente de Construgirardot, Arturo Páez, informó que llevan a cabo mesas de trabajo tituladas “Yo Propongo”, encabezadas por el Poder Popular organizado donde se han podido evidenciar las problemáticas de los servicios públicos, a raíz de las lluvias por sectores de manera generalizada.

Mencionó que entre las obras de gran envergadura destacan los inicios de la construcción del Sistema de Drenaje de Aguas Pluviales que contará con la colocación de más de 800 metros de colectores, entre 12 y 10 pulgadas, así como también la instalación de la estación de rebombeo en la manzana “Y”  de La Esmeralda.

“Tenemos previsto hacer la inauguración de la estación de rebombeo, actualmente instalamos la boca de visita, lo que permitirá concluir con la primera fase de este sistema de drenaje que beneficiará a más de cinco comunidades de la parroquia Pedro José Ovalles”, expresó Páez.

Señaló que estas acciones se suman a los proyectos  donde desarrollan grandes avances en materia de colectores, a través de la sustituciones de tuberías en las zonas vulnerables al sur de la Ciudad Jardín, “en garantía de una mejor fluidez de las aguas pluviales en los conductos de drenajes que se han incorporado a la localidad”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!