22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescataron a una bebé raptada en Valencia

|| Agencias Nacionales

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) interceptó a los delincuentes cuando iban rumbo a la frontera con Colombia

Tras conocerse del raptó de una bebé de apenas seis días de nacida en Valencia, estado Carabobo, la cual le fue robada a su madre de sus brazos por una vecina y ya la estaban trasladando para Colombia, por la frontera con Cúcuta. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró rescatarla sana y salva, así como capturar a los responsables, entre los que se encontraba una mujer quien tenía apenas 15 días de haber llegado a Venezuela proveniente del vecino país.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que los funcionarios de Delegación Municipal de Socopó, en el estado Barinas, hicieron una gran labor de investigación y pesquisa para que este caso terminara felizmente con el rescate de la pequeña.

UNA VECINA

Las pesquisas iniciaron en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, cuando la madre de la niña acudió junto a Lenys Mercedes Ulloa de González (49), quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado de Colombia para un laboratorio médico a realizarle exámenes al infante, al momento de retirar los resultados le dejó la pequeña a Ulloa, al salir del laboratorio, se percató que la mujer se había ido del lugar junto a la niña sin darle aviso.

CUATRO DETENIDOS

De manera simultánea los funcionarios del Cicpc de Valencia se activaron y con los de la delegación de Socopó, interceptaron en el puente sobre el río Socopó, en Barinas, un Renault Symbol, placa AD499LG, conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29), en su interior viajaban Lorelis Yunilde García Romero (39) y María Isabel Barragan Escalante (24), junto a Lenys y la niña de seis días de nacida. Cuando interrogaron a Lorelis sobre la pequeña que llevaba en brazos, indicó que era su hija e hizo entrega de un acta de nacimiento sin numeración, corroboraron que este documento era falso y de inmediato los capturan. Por la ruta y destino fijado, la niña seguramente iba a ser trasladada al territorio colombiano. Falta por determinar en las investigaciones cuál sería el objetivo final.

SANA Y SALVA

La bebé fue custodiada y trasladada hasta el Hospital de Barinas, donde los médicos comprobaron que se encontraba sana y salva bajo la custodia de los funcionarios del Cicpc, por lo que sería entregada nuevamente a los brazos de su verdadera madre, quien agradeció la rápida acción y respuesta de este cuerpo policial.

Los cuatro detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía, para que este órgano siga con las investigaciones y descartar que se trate de una banda dedicada a cometer este tipo de delitos graves.

Ya la niña está en manos de su madre
Ya la niña está en manos de su madre
Los cuatro detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía
Los cuatro detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!