22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Setra se pronuncia en favor de mantener la calma y no generar zozobra en la población

|| NP

Las autoridades, dieron la bienvenida al nuevo ministro de transporte, Ramón Velásquez Araguayán

Representantes del Servicio Autónomo de Tránsito y Transporte Terrestre (Setra) Aragua mediante una rueda de prensa en sus instalaciones en el Terminal Central de Maracay rechazaron el aumento del pasaje que proponen otras organizaciones, señalan que es un exagerado la suma de Bs 3 aunque no descartan que el incremento se haga pensando en ambas realidades, “Transportistas- Usuarios” pero de manera progresiva.

“Nosotros con el actual aumento que estamos cobrando, no vamos a decir que está bien, pero es un paliativo para la situación de los transportistas, que nos permite resolver, esto nos permite recuperar unidades, el servicio se ve mejorado en algunos municipios”. Expresó Daubert Olivo líder gremial.

Olivo, agregó que no se quieres generar zozobra en la población diciendo que se va a realizar otro ajuste de pasaje, “Iremos ir ajustando en la medida que sea necesario sin perjudicar al pueblo, son necesarios los ajustes, pero, en su debido momento, tampoco somos hambreadores del pueblo, iremos evaluando, también pueblo”. Añadió que han avanzado en la plataforma de VeTicket.

Por su parte, Richard Martínez, presidente de la organización, coincidió con Olivo y precisó que son necesarios los reajustes del pasaje, pero de una manera que no desangre a los usuarios. “Pedimos paciencia a los transportistas, acá hay un sindicato que se preocupa por las bases y busca una respuesta a corto o largo plazo, no queremos afectar ni a la ciudadanía, ni al gremio”.

En cuanto al tema del combustible, Martínez dijo que gracias a los encuentros en las mesas de trabajo en conjunto al Órgano Superior de Transporte se ha venido fortaleciendo más unidades de transporte “ahora necesitamos más de Diesel y gasolina, al menos 120.000 litro para abastecer unas 500 unidades que prestan el servicio en Girardot, estamos buscando la solución para todos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!