21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se mantiene demanda de insumos médicos

|| Glenn Requena

La mayoría de los productos no superan los 15 bolívares, otros no alcanzan los Bs 5

La venta de insumos médicos ha aumentado en los últimos días, vendedores de estos rubros comentaron que la demanda no ha bajado, porque hay productos que son muy económicos y los clientes se llevan por cantidad.

Jeringas, gasas, sondas gástricas, recolectores de orina y guantes, son algunos de los artículos que más solicitan las personas en las diversas farmacias de la entidad.

Los precios suelen variar cuando llega nueva mercancía, pero la diferencia no es mucha.

“Se llevan de todo un poco. Las ventas se han mantenido”, contó Yasmín Franco, vendedora de una farmacia en José Félix Ribas, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

Detalló que las inyectadoras varían dependiendo de los centímetros cúbicos, entre menos de un bolívar hasta dos bolívares.  Las gasas se ofertan en 25 bolívares y traen 25 sobres.

No obstante, durante un recorrido por algunas droguerías de la entidad, se conoció que la mayoría de los ciudadanos solicitaban medicamentos como clotrimazol o acetaminofén, medicinas que sirven para combatir los hongos y aliviar el dolor de cabeza y se comercializan en Bs 21 y Bs 5.30, respectivamente.

LISTA DE PRECIOS 

Gasas (traen 25)  Bs 25
Guantes (el par)   Bs 5.32
Sondas gástricas   Bs 5 – Bs 10
Recolectores de orina   Menos de un bolívar
Agujas odontológicas   Bs 1
Jeringas Entre menos de un bolívar a dos bolívares

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES