25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colegio de Profesores: Se cumplió 60% de las actividades

|| Glenn Requena

La dotación de insumos para combatir el coronavirus no fue administrado por los entes competentes

A pocas semanas para que culmine el período escolar 2021 – 2022 en el territorio nacional, el Colegio de Profesores del estado Aragua, manifestó que las actividades académicas se cubrieron en 60%, a pesar de algunas limitaciones que presentaron los centros educativos.

Richard Rivas, presidente de la organización gremial, detalló que entre las limitaciones están los problemas de infraestructuras de los colegios, la falta de dotación de insumos y de alimentos para cubrir los desayunos y almuerzos de los jóvenes, los horarios que fueron modificados, entre otras restricciones.

“La dotación de insumos contra el COVID-19 brilló por su ausencia durante todo el año”, recalcó Rivas. Añadió que se pudo cubrir al menos 60% de las actividades académicas, 30% restante fue suprimido ante la falta de tiempo, hubo contenidos que fueron reducidos debido a la adecuación del año escolar.

“Académicamente quedan cuatro semanas, el mes de julio se toma para las reparaciones y procesos administrativos”, destacó el educador.

El presidente del Colegio de Profesores en Aragua afirmó que el suministro de agua potable fue un problema grave en los planteles educativos.  Asimismo, enfatizó que la realidad económica del país también los afectó y las perspectivas del período escolar fueron mínimas.

“Ahora falta ver las expectativas y voluntades del Estado venezolano de cuando se inicie en el mes de septiembre el nuevo año escolar, para que podamos hacerlo de la mejor manera posible”, expresó el dirigente gremial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!