25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Costo de antigripales bajan la demanda en farmacias

|| Yirvis Vásquez
|| Foto: Cortesía

El Alivet y el Teragrip, varían el precio desde Bs 13,14 hasta 25,96, la caja de seis sobres

El precio de los analgésicos y antigripales baja la demanda en farmacias de Maracay ante sus altos costos. Entre Bs 3,55 y Bs 21 se pueden conseguir algunos de estos medicamentos.

El Clorace de 20 cápsulas es uno de los más solicitados en Bs 20,25. Mientras que en gotas se oferta en Bs 8,07, dependiendo del establecimiento.

Familias enfatizan que en las grandes cadenas de farmacias los medicamentos son menos costosos, “pero igual impactan en el presupuesto”. 

El Alivet y el Teragrip, medicinas que a las que se recurre con normalidad al presentar síntomas de resfriados, varían el precio desde Bs 13,14 hasta 25,96, la caja de seis sobres.

Para la migraña el Migrent es uno de los medicamentos más solicitados, ofertado en Bs 14,96. El Analper pediátrico y de adulto se consigue desde Bs 3,55 y 9,78 bolívares digitales. El Apiret, Tachipirín e Ybután, varían desde Bs 13,95 hasta 19,08.

Referente a la medicina natural, en un trabajo realizado la semana pasada por el equipo de El Periodiquito, se pudo constatar que el precio de los analgésicos y antigripales van desde $ 5 en adelante.

Vale mencionar que el kilogramo de limón, también utilizado como antigripal, debido a las propiedades de vitamina C, se oferta entre Bs 3,5 y 4,0.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!