26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas advierten paro técnico por ajuste del gasoil

|| Yirvis Vásquez | Foto Rodolfo Gamarra

Fernando Mora, representante del transporte interurbano en Aragua, destacó que en medio de la reunión que sostuvieron los transportistas con el nuevo Ministro de Transporte, Ramón Velázquez y demás autoridades nacionales, regionales y el órgano Superior de Transporte,  advirtieron que pagar el gasoil en $ 0,50 es casi imposible para el sector.

“Durante el encuentro dejamos claro que no se puede cobrar el combustible a ese precio, es casi imposible de cancelar, ni que ajustemos la tarifa, no tendremos pasajeros por lo que se puede estar frente a la quiebra del sector”.

Esperan tener respuesta en las próximas horas por parte de PDVSA, ya que se puede llegar a un paro técnico del gremio, por lo que están atentos a una próxima reunión en la que logren acordar salidas ante esta nueva circunstancias en las que manifiestan sentirse vulnerados.

Asimismo, se planteó que se cumpliera con lo exigido y conversado en las mesas de trabajo anteriores como lo son las 17 estaciones de servicios para el sector interurbano de carretera, en las que podrían surtir a precio subsidiado.

Por lo tanto, el ministro de Transporte les aseguró que se reunirá con la vicepresidenta de la República para plantear la situación que presentan en el sector.

Es de mencionar que debido al cobro del gasoil en tarifa internacional, los transportistas deben ajustar sus tarifas y proyectan el pasaje urbano en Bs 5, lo que también impactaría en los precios de viajes entre municipios y ciudades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!