25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan más de 50% en ausencia de profesores

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

 Richard Rivas aseveró que los contenidos educativos se han resumido y hay déficit de docentes en algunas materias

El Colegio de Profesores del estado Aragua destacó que durante el año escolar 2021 – 2022 hubo una ausencia de más de 50%, según explican, porque la situación económica ha generado que docentes y estudiantes abandonen las aulas en búsqueda de recursos económicos.

Richard Rivas, presidente de la organización gremial, enfatizó que hay un “déficit enorme” de profesionales de la educación en las escuelas, que el Ejecutivo nacional ha tratado de paliar con integrantes de Chamba Juvenil.  Sin embargo, resaltan que la mayoría no está preparada para dictar clases.

“La pandemia afectó la incorporación de los docentes. Las condiciones de infraestructuras son graves”, recalcó. Rivas agregó que la calidad educativa ha disminuido, los contenidos se han resumido y agregó que hay un gran déficit de egresados profesionales.

“El gobierno echa mano de cualquier profesional que está desempleado para ubicarlo en el campo educativo. Buscan a cualquiera para que den clases, con lo que afectan la calidad educativa”, comentó. El dirigente gremial afirmó que las materias más afectadas por la falta de profesores son lengua, física, química, inglés, matemáticas y biología.

EL RECLAMO SALARIAL

El presidente del Colegio de Profesores precisó que en todas las capitales del país se realizaron asambleas para plantear la situación que vive el sector con salarios que no satisfacen sus necesidades.

“Rechazamos la disminución de nuestros beneficios y le exigimos al Gobierno nacional que se firme la convención de la discusión colectiva. Se debe llevar a la mesa. Hemos señalado que no tenemos servicios funerarios y hay un grave problema en las escuelas”, manifestó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!